El Partido Socialista e Utrera ha hecho público un comunicado en el que muestra su inquietud por la marcha de una serie de proyectos municipales que no han llegado a ejecutarse. En este sentido, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista Fernando Alcaide, recordaba en dicho comunicado que “sigue aparcado el compromiso andalucista en las últimas elecciones municipales sobre la futura construcción de un geriátrico municipal en la zona de Dehesa de Carreteros”, a este respecto, Alcaide argumentaba que “Seguimos sin saber cómo y cuándo se realizará, el número de plazas de la residencia geriátrica, las dimensiones, modelo de gestión, viabilidad económica o la ubicación exacta del futuro centro”.
Desde el PSOE se hacía también referencia al proyecto de construcción del geriátrico privado en la cuesta del merendero “suspendido por tercera vez desde el año 2005”, el último de estos “ha quedado paralizado en espera de una nueva oferta”, exponía Alcaide, quien recordaba además que “también sigue sin cumplirse otro acuerdo de Pleno que el propio Ayuntamiento se comprometía a concertar plazas en el único geriátrico existente en La Mulata, construido durante el mandato socialista”.
Por otro lado, el comunicado abordaba el proyecto de construcción del centro deportivo en La Mulata, desde su aprobación el 30 de diciembre de 2005, “seguimos con un solar baldío y unos vecinos que quieren una pronta solución a unos terrenos calificados como suelo público deportivo y de zona verde”, repasaba Alcaide. El PSOE de Utrera también tenía presente la búsqueda y adjudicación del solar para la construcción de una futura guardería , “Dos años después sigue sin encontrarse empresa alguna que se encargue del proyecto”. Se aludía además a la creación de La Casa de la Música en la antigua fábrica de olivareros, tampoco llevada acabo desde su aprobación en 2005.
Por último, Alcaide hablaba del aparcamiento de La Vereda, cuyas obras se encuentran actualmente paralizadas” y del parking subterráneo de automóviles en la zona de RENFE, Seguimos sin saber nada sobre su viabilidad. La situación se agrava si le unimos que el proyecto de creación de un aparcamiento combinado con el metro - tren en el solar anexo de la estación de ferrocarril también sigue suspendido”.