Se trata de mantener en óptimo estado de funcionamiento las canalizaciones de pluviales y fecales ante la proximidad de la temporada de lluvias.
La limpieza de las redes de saneamiento del centro urbano continúa su desarrollo en el casco urbano. En los últimos días el operativo diseñado por el Departamento de Agua de Chiclana Natural ha venido actuando en ambos márgenes del río Iro, concretamente en el tramo entre Jardines y el Centro de Especialidades Médicas de La Longuera. La intervención, además, ha tenido continuidad entre las propias barriadas de La Longuera y Las Albinas.
El delegado de Medio Ambiente y responsable de Chiclana natural, Nicolás Aragón, ha explicado que, con este tipo de intervenciones, el Ayuntamiento de Chiclana “mantiene en óptimo estado de funcionamiento las canalizaciones de pluviales y fecales ante la proximidad de la temporada de lluvias”.
Las sucesivas intervenciones se afrontarán, como ha venido ocurriendo hasta la fecha, con la colaboración de la Policía Local que, en función de las necesidades de cada zona, procede al establecimiento de planes de tráfico específicos. Así, durante la próxima semana, están previstas las actuaciones en la barriada de El Torno.
La limpieza de redes se efectúa con personal del Departamento de Agua de Chiclana Natural y el empleo de dos camiones dotados de equipo mixto de succión y presión de 9.000 litros, que incluyen depósito-cisterna, bomba de alta presión y depresión, entre otros sistemas.
El orden de actuación es determinado por el equipo técnico de la empresa municipal mediante sucesivas inspecciones de los puntos sensibles de la red, lo que permite establecer un calendario de intervenciones. Para ello se tiene en cuenta la sensibilidad de las diferentes áreas; especialmente de aquellas en las que en temporadas anteriores se haya constatado mayor número de incidencias.