El tiempo en: Ayamonte

El mes de octubre servirá de indicativo clasificatorio

Este es ya el mes de la sedimentación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La competición liguera es muy larga y a través de la misma los equipos pasan por diferentes etapas.  Así la clasificación no suele ser igual en el mes de septiembre que en el de mayo o abril.   Hay equipos que sorprenden con resultados por encima de sus teóricas posibilidades. Pero después las cosas suelen venir a su sitio y cada cual termina donde le pertenece. Después del inicio de temporada ya en este mes de octubre se puede decir que se van definiendo las posturas. Se considera superado el tiempo de los ensayos y las alineaciones deben ofrecer su perfil definitivo. 
El mes de octubre es ya el de la sedimentación. El Xerez Deportivo tiene un mes muy significativo. Porque además de jugar seis encuentros se medirá a rivales de los considerados fuertes. Vendrán a Chapín el Celta, histórico y siempre aspirante a volver a la Primera División, y el Almería, que no ha caído en el síndrome del descenso sino que está consiguiendo   magníficos resultados. La salida será a Elche, otro de los importantes y entre semana tendremos al Sabadell en Chapín. O sea, un mes apretado y de difícil consecución.
Aunque todavía será pronto para sacar consecuencias clasificatorias, los aficionados suelen hacer sus cálculos de acuerdo a lo que el equipo les ofrezca en  este mes.  Si tomamos como referencia el presupuesto, uno de los más bajos de la categoría,  tenemos que decir que la meta del Xerez es la permanencia en la categoría. Sin embargo se ha puesto en movimiento un rumor en el sentido de que el Xerez es uno de los equipos más fuertes del grupo con obligación de buscar el ascenso.  Históricamente nunca ha sido el Xerez un aspirante a subir, sino a intentar no bajar. Pero llegó Schuster y nos cambió el chip y después Esteban Vigo nos hizo soñar lo que nunca habíamos imaginado. A partir de ahí el Xerez Deportivo es un equipo importante en la Segunda División, de los que cuentan a nivel general para luchar por los lugares altos de la clasificación.
Esta temporada hay mucha ilusión y confianza en que el técnico Juan Merino sea capaz de sacarle a la plantilla su mejor rendimiento y cuente entre los elegidos para la meta indicada. Si este Xerez es capaz el domingo que viene, a las 20 horas, de ganarle en Chapín al Celta de Vigo, que lo visitará, habrá dando un gran paso en dichas aspiraciones y por el momento podrá figurar entre el grupito de los conjuntos mejores. Y además le dará un impulso para encarar encuentros tan complejos como ante el Elche o el doble choque en casa ante el Sabadell, en partido que corresponde a la primera jornada que no se jugó por aquello de la huelga de futbolistas, y ante el anteriormente citado conjunto del Almería que quiere retornar a Primera por la vía rápida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN