La falta de presupuesto ha obligado a los vecinos del casco antiguo a organizar exclusivamente las tradicionales chilindrinas. Se expondrán el próximo martes, 18 de octubre, en las rejas de la Diputación. Pese a este contratiempo, el Ayuntamiento mantiene otras iniciativas como el encuentro de bolilleras, los pasacalles e incorpora el I Festival de Teatro en la calle.
Las tradicionales chilindrinas no podían faltar, ni en el peor año de la crisis económica. La Asociación ‘Arco del Consuelo’ ha decidido mantener sólo esa actividad por falta de presupuesto. El martes, desde las 10 de la mañana hasta la una de la tarde estarán expuestas en la reja de la Diputación estas sarcásticas caricaturas que resumen los acontecimientos más destacados de la actualidad jienense y nacional.
El Ayuntamiento ha decidido tomar el testigo directamente y organizará el domingo el XI Encuentro Nacional de encaje de bolillos o los distintos pasacalles. Además, pondrá en marcha el mercado medieval a coste cero, después de que en 2010 y 2009 necesitara una inversión de 15.000 y 20.000 euros, respectivamente.
Además, la hostelería no faltará a la cita. Los empresarios podrán sacar los veladores a la calle, pese a no tener licencia de terrazas. El objetivo municipal no es otro que animar el casco antiguo con tapas selectas.