El presidente de la Fundación Mapfre, Alberto Manzano, originario de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha recibido la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que premia "los méritos de las personas que participan en el campo de la acción jurídica y en cualquier actividad relacionada con el Derecho".
Según ha informado Mapfre en un comunicado, la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Purificación Morandeira, ha impuesto esta distinción a Alberto Manzano en el salón de actos de la Fundación Mapfre en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia de la infanta Doña Elena y del presidente de honor de Mapfre, Julio Castelo, así como de ejecutivos del grupo, vocales del consejo territorial de Mapfre en Andalucía y antiguos compañeros, además de representantes destacados de instituciones y empresas del sector asegurador y del mundo de la cultura y las artes.
Alberto Manzano ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Mapfre, grupo al que se incorporó en el año 1965 y en el que ha desempeñado una "activa" labor jurídica y directiva.
De esta manera, Mapfre ha destacado con motivo de esta distinción su "dilatado ejercicio profesional", así como su "constante estudio del Derecho, especialmente en los ámbitos comunitario, laboral, fiscal, mercantil y societario" y su "activa colaboración" con distintas autoridades públicas en la preparación de leyes que se han promulgado en los últimos 35 años, fundamentalmente en materia fiscal y de supervisión y control de la actividad aseguradora.
Además, Manzano ha desempeñado un papel "muy importante" en el diseño de la estructura corporativa del grupo y ha contribuido "de manera decisiva" a situar a Mapfre como "empresa pionera en materia de buen gobierno y responsabilidad social". En marzo de este año, Alberto Manzano cesó como vicepresidente primero de esta compañía.
Por su parte, el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, encargado de realizar la 'laudatio', ha definido a Alberto Manzano como "una figura única e irrepetible en la historia del derecho mercantil y de seguros español", a la vez que ha resaltado su "extraordinaria trayectoria profesional, categoría personal y humanidad".
En dicho acto, el presidente de honor de la Fundación Mapfre ha reconocido su "satisfacción" por recibir esta distinción por su labor como profesional del Derecho, ya que ha recalcado que aunque a lo largo de su vida ha compaginado el trabajo jurídico "con otras importantes funciones ejecutivas", se considera "fundamentalmente un jurista".
Por último, cabe destacar que diversas instituciones, como la Dirección General de Seguros, Unespa, Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) o la Sección Española de la Asociación Internacional de Derechos de Seguros (Seaida), se han unido a la petición realizada por el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, para solicitar el ingreso de Alberto Manzano en la Orden de San Raimundo de Peñafort.
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Orden de San Raimundo de Peñafort concede su Cruz al jerezano Alberto Manzano, presidente de Fundación Mapfre · El Periódico de Utrera · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos