El Ayuntamiento, a través de diversas delegaciones municipales coordinadas desde la Delegación de Infraestructuras, ha puesto en marcha el dispositivo especial organizado con motivo de la Festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos en el cementerio municipal Nuestra Señora de la Merced, al objeto de garantizar un servicio de calidad a las numerosas personas que visitan estos días el camposanto. Este dispositivo se desarrolla desde hoy lunes y se prolongará hasta el próximo día 2 de noviembre.
Como en años anteriores, el cementerio contará con los equipamientos y servicios necesarios que faciliten la accesibilidad a personas con movilidad reducida. En este sentido, la Delegación Municipal de Movilidad y Seguridad ha dispuesto la presencia de una patrulla de la Policía Local encargada de regular el tráfico en las inmediaciones del cementerio durante estos días; asimismo, se reforzará el servicio de vigilancia del recinto, que contará con tres vigilantes municipales los días 25, 26 y 27 de octubre y el día 2 de noviembre, y con 4 vigilantes municipales los días 29, 30 y 31 de Octubre y el día 1 de noviembre.
Las personas con discapacidad que se trasladen en vehículos particulares o en taxi podrán llegar sin dificultad hasta la misma puerta principal de entrada al recinto. Una vez en este punto, los visitantes que así lo deseen podrán desplazarse por el interior del cementerio en pequeños y cómodos vehículos eléctricos, cedidos durante estos días por el Club de Golf de Montecastillo.
El servicio de autobuses urbanos también ampliará su cobertura, de manera que entre el jueves día 27 y el martes 1 de noviembre, ambos inclusive, la línea 7 contará con un refuerzo especial Angustias–Cementerio-Angustias, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde. El itinerario de ida será Angustias–Delicias-Asunción-Hijuela Albadalejo-La Pita y Cementario. La vuelta será Cementerio-La Pita-Carretera de Cortes-Pedro Rodríguez-Asunción-Delicias y Angustias. Este refuerzo no llegará a Estella del Marqués, siendo ésta la única diferencia con la línea habitual.
En cuanto a los estacionamientos, la zona de aparcamientos estará organizada por personal voluntario del colectivo Brote de Vida que realizará tareas de regulación en lugares habilitados, facilitando los accesos de entrada y salida de vehículos. Voluntarios de este colectivo también ayudarán a las personas que lo deseen a trasladar escaleras, a limpiar las lápidas o a cualquier otra labor.
A lo largo de la semana, los operarios del cementerio y de la Delegación Municipal de Medio Ambiente procederán a la colocación de un mayor número de contenedores en el interior del recinto para facilitar la colaboración en el mantenimiento de la limpieza del mismo durante estos días.
Asimismo, desde esta Delegación se procederá a la revisión de las licencias concedidas para la instalación de los puestos de venta ambulante de flores y se reforzará el dispositivo de vigilancia en el interior. En relación a la venta de flores, está prevista la instalación de un total de siete puestos en el interior del recinto.
Durante estos días, el horario de apertura al público del cementerio es de 8 a 20 horas, días laborables y fines de semana.
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