Segunda derrota consecutiva del Real Jaén. Ayer, en el campo municipal de La Línea de la Concepción, el equipo jienense perdió ante ‘La Balona’ por 2-0, en un partido en el que los gaditanos fueron superiores, sobre todo en el primer tiempo, periodo en el que llegaron los tantos de Ocaña y David Hernández para el equipo local.
No le fueron bien las cosas al conjunto de Manolo Herrero en el primer periodo del encuentro que disputaron en tierras gaditanas ya que, una vez más, no actuaron con acierto en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que el conjunto local no sólo anotó dos goles, sino que pudo hacer algunos más a no ser por la buena actuación del meta Toni García. Muy pronto el choque se puso cuesta arriba para el equipo de nuestra capital, ya que Ocaña (minuto 9), anotaba, tras un saque de esquina, el primer tanto (gol olímpico) del encuentro. A partir de ese momento, el conjunto de Rafael Escobar, con el marcador a favor, jugó de manera muy cómoda superando a su rival, acercándose de manera continua a los dominios de Toni García, que en varias ocasiones tuvo que emplearse a fondo para evitar que su portería se viera de nuevo batida.
No obstante, a pesar de su gran trabajo no pudo evitar el segundo tanto linense. Corría el minuto 28, cuando el exjienense David Hernández, a centro de Bello, ponía el segundo tanto en el marcador para su equipo. El equipo jaenero, ayer de morado, apenas se acercó con peligro al marco gaditano y, cuando lo hizo, sus ataques no tenían la consistencia adecuada para poner en aprietos a Pagola.
En la segunda mitad, tras un inicio brillante del equipo local, poco a poco el Real Jaén se fue haciendo con la situación y en el ambiente se palpaba que el tanto jienense podía llegar en cualquier momento para recortar distancias. El conjunto de Manolo Herrero, luchaba contra el reloj y contra un rival muy bien plantado en el campo, que replegó líneas para intentar sorprender al contragolpe. El control del juego fue del Real Jaén, que tuvo en su haber varias acciones para poder al menos recortar distancias y meterse en el partido, pero no hubo acierto en los metros finales. Juanma Ortiz (minuto 64), Vitu (minuto 81), qué buen disparo el suyo al que respondió Pasola con una gran intervención y Fran Machado (minuto 76), al que no le llegó una pelota cuando estaba dispuesto para enviarla a la red, pudieron anotar algún gol para el conjunto de nuestra capital que, a pesar del esfuerzo que todos sus jugadores realizaron en el segundo tiempo, veían cómo sus ilusiones se diluían con un azucarillo, y las esperanzas de sacar un buen resultado se iban esfumando con el paso de los minutos.
Los últimos instantes fueron del equipo jaenero, pero la renta de los linenses era inalcanzable y, por tanto, los tres puntos se quedaron en el lado albinegro. El conjunto de Rafael Escobar realizó un buen partido y, aunque el Real Jaén, algo diezmado por las ausencias de José Mari y Cascón, que estaban sancionados, mereció marcar, no es menos cierto que en la primera mitad el conjunto de la Balompédica Linense fue muy superior y se hizo merecedor al triunfo.
Manolo Herrero, técnico jienense, sigue dando opción a los canteranos y en esta ocasión le ha tocado debutar al joven Mario Martos, que en el tiempo que estuvo en el campo demostró su calidad, a pesar de lo complicado que se había puesto el encuentro. Con esta nueva derrota el Real Jaén se aleja un poco de los puestos de privilegio, si bien continúa en el séptimo lugar de la tabla con 18 puntos, los mismos que el CD Puertollano, que es sexto y a cuatro puntos del Cádiz, que ocupa el cuarto lugar en la clasificación.
El próximo partido del Real Jaén será el próximo domingo en el estadio de La Victoria contra el Cacereño y Manolo Herrero no podrá contar con Álex Cruz, que ayer fue amonestado, lo que es su quinta tarjeta, por lo que tendrá que descansar.