El PSOE celebró su acto central de campaña en Alcalá con la presencia del vicesecretario general del partido
Ante un abarrotado teatro Martínez Montañés, el PSOE celebraba en la noche de este lunes su acto central de campaña en Alcalá la Real, con la presencia destacada del ministro de Fomento y vicesecretario general del Partido Socialista, José Blanco. El acto lo abría la secretaria general local y alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, quien aseguró que "los derechos sociales tienen nombre y apellido en España: Partido Socialista Obrero Español", al tiempo que lamentó la actitud del Partido Popular de Alcalá la Real, al que "no le importa manchar el nombre de nuestra población mintiendo a cambio de un puñado de votos; no soportan que en Alcalá la Real gobiernen los hijos de los trabajadores humildes".
Por su parte, el candidato socialista número uno al Senado por Jaén, Felipe López pidió el voto para el PSOE "para que las espaldas de los más débiles no sean las que soporten el peso de la crisis" al tiempo que coincidió en que "todos los pilares del estado del bienestar logrado en España son fruto de decisiones del Partido Socialista".
El acto lo cerró el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien recordó que "el actual gobierno socialista es el que más ha aumentado el gasto social cuando las cosas iban bien, y más las preservó cuando no iban tan bien". En el terreno de las prioridades aseguró que "un kilómetro de autovía puede esperar, pero un estudiante no puede esperar a que llegue su beca, porque se truncaría su futuro". "Rajoy no acabará con el paro -afirmó- pero si con el derecho a cobrarlo... por eso tenemos la obligación de ganar las elecciones, por el futuro de la gente que no tiene de todo", concluyó.