El candidato del PP dice textualmente "la dependencia no es viable"
Por medio de un comunicado el PSOE de Baza señala que el Partido Popular va desvelando, a dos días de las elecciones, el verdadero contenido de su programa electoral en el que, según ellos mismos, los recortes afectarán a todos los pilares del estado de bienestar social.
Especialmente peligrosas son las declaraciones de Mariano Rajoy realizadas a un periódico nacional en las que afirma literalmente que “la dependencia no es viable”, en alusión al actual sistema de ayuda a domicilio que mejora las condiciones y la calidad de vida de cientos de miles de personas dependientes en toda España.
En Baza, el desarrollo de la Ley de Dependencia, impulsada y desarrollada por un gobierno socialista, presta servicios de atención domiciliaria a más de 1.000 personas y da empleo a 240 trabajadores, en su mayoría mujeres. A la vista de las manifestaciones hechas por Rajoy, no cabe duda de que el PP pretende recortar o suprimir la Ley de Dependencia, con las nefastas consecuencias que ello tendría para cientos de familias bastetanas, además del considerable aumento del desempleo en nuestra ciudad.
No son estas las únicas medidas de recorte que pretende el PP, que también meterá la tijera y recortará la educación, las becas, la sanidad y por qué no, cuando toque, las pensiones.
Desde el PSOE de Baza queremos hacer una llamada a la reflexión sobre las verdaderas propuestas que en estos días nos hacen llegar los líderes del Partido Popular y anunciar que el Partido Socialista mantendrá y mejorará el actual modelo de bienestar, conseguido con el esfuerzo de todos, y que constituyen un derecho y no una obra de caridad como pretenden hacer ver los populares aunque en su propias familias tengan familiares que reciben la ayuda de la Ley de Dependencia un derecho que ha hecho posible el PSOE.