Así consta en el informe financiero del período enero-septiembre remitido por la multinacional al supervisor financiero de EEUU
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon ha provisionado en sus resultados de los nueve primeros meses un total de 20 millones de dólares (15 millones de euros al cambio actual) para proceder al cierre de la planta gaditana de El Puerto de Santa María.
Así consta en el informe financiero del período enero-septiembre y del tercer trimestre del año remitido por la multinacional norteamericana al supervisor financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).
En el informe, al que tuvo acceso Europa Press, Visteon explica que, como consecuencia de su decisión de cerrar la fábrica de El Puerto, los clientes adoptaron acciones que se tradujeron en una reducción de ingresos de tres millones de dólares (2,25 millones de euros).
Asimismo, la corporación estadounidense recuerda en el documento que el pasado 28 de octubre solicitó el preconcurso de acreedores ante la instancia judicial correspondiente, por lo que dispone de un plazo de cuatro meses para alcanzar un acuerdo con sus acreedores.
Una vez transcurrido este período y si no se ha alcanzado ningún acuerdo entre las partes, la compañía asegura que se iniciará un proceso de insolvencia o antes puede comenzar un concurso voluntario de acreedores.
Visteon también explica que en el segundo trimestre adoptó la decisión de cerrar la factoría de Puerto Real, y apunta que la medida supondrá la pérdida de 400 puestos de trabajo, aproximadamente.
La empresa con sede en Van Buren Township cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 106 millones de dólares (unos 80 millones de euros), frente a unas pérdidas de 108 millones de dólares (81,2 millones de euros) en el mismo período de 2010.