La situación económica de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres se está resintiendo. Un total de 75 mayores residen actualmente en las instalaciones, sitas en el Paseo de la Estación, y son a su vez atendidos por siete de las quince religiosas de la Congregación.
Exentas de subvenciones, la Residencia se mantiene con la aportación de los mayores, que abonan el 85% de sus pensiones, la mayoría mínimas, y los donativos que recogen las hermanas llamando puerta por puerta. Sin embargo, desde hace un año y medio la situación económica ha desmejorado porque aunque siguen manteniendo el ingreso por residentes, los donativos son cada vez menores para hacer frente a facturas de luz que ascienden a los 4.000 euros mensuales, o de gas, que suma más de 5.000 euros mensuales.
Por ello, las Hermanitas de los Pobres han salido a la calle a pedir ayuda a los jienenses y la han recibido en forma de alimentos y donativos. Sin embargo, la necesidad no ha desaparecido y solicitan más colaboración de los jienenses, que pueden seguir aportando alimentos y donativos en las instalaciones de la Residencia de la capital.
Según Sor Mercedes, en la Residencia viven “al día” porque sus ingresos no les permiten ahorrar.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Hermanitas de los Pobres solicitan la ayuda de la sociedad · El Periódico de Utrera · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos