Los alumnos procedentes de la escuela de Ávila estarán completando su formación hasta el mes de septiembre...
Doce agentes de policía en prácticas procedentes del centro de formación de Ávila se han incorporado a la plantilla de Comisaría de Policía Nacional Lucena-Cabra hasta el mes de septiembre. Los nuevos agentes-alumnos, que completarán su formación práctica en Lucena, realizarán sus prácticas en los diferentes departamentos de la Comisaría, como son Seguridad Ciudadana, oficina de denuncias, grupo de policía judicial y policía científica, según señaló la tutora e inspectora, María Baizán. Por su parte, el inspector jefe de la Comisaría, Juan Manuel López, resaltó que este aporte de personal permitirá “rejuvenecer la plantilla”. Los jóvenes agentes, de entre 28 y 30 años, proceden de Córdoba y municipios cercanos como Carmona o una localidad de la provincia de Málaga.
El comisario definió de “gran logro” la llegada de estos agentes en prácticas, ya que en los últimos años no había ocurrido. La última vez que la Comisaría de Lucena-Cabra recibió a alumnos en formación fue hace cuatro años, y en aquella ocasión llegaron cinco agentes. Los jóvenes agentes
El Alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, señaló que estos nuevos agentes “vienen con muchas ganas de trabajar y mucha ilusión para servir lo mejor posible a los ciudadanos en una materia tan importante como es la de seguridad”. El responsable municipal añadió que “la ciudad de Lucena es bastante segura y queremos seguir mejorando la seguridad de la que ahora disfrutamos”.