No tiene coste para el Ayuntamiento toda vez que la empresa Sacyr está utilizando los escombros de las obras del tranvía para el relleno.
El Ayuntamiento de San Fernando está habilitando una nueva bolsa de aparcamiento junto al campo de fútbol de La Bazán, de 3.670 metros cuadrados de extensión, con una capacidad aproximada de 140 plazas. El delegado de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero, subraya que estos trabajos no conllevan gasto alguno para los isleños, ya que también sirven para que la empresa Sacyr se desprenda de gran parte de los excedentes de tierra de las obras del tranvía, concretamente alrededor de 10.000 metros cúbicos de relleno procedentes de los caños de Sancti Petri (6.500 metros cúbicos) y Zurraque (3.500 metros cúbicos).
Como Romero explicó la pasada semana, los excedentes de tierra de estos caños también están siendo utilizados por Sacyr para crear una nueva bolsa de aparcamiento de 750 plazas y 15.000 metros de extensión en los terrenos de la antigua Salina de La Leocadia, junto al Centro de Recepción de Visitantes del Parque Natural.
Estas obras cuentan con el correspondiente permiso de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y permitirán ampliar a casi 4.000 las plazas de aparcamiento de la Playa de Camposoto.
El edil andalucista valora la acometida de ambas actuaciones por parte del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental. “El acuerdo alcanzado con la empresa Sacyr para levar a cabo estas dos bolsas de aparcamiento recalca la buena gestión que caracteriza a Sostenibilidad Ambiental. Ambas actuaciones contribuirán a atenuar los problemas de estacionamiento derivados del creciente parque móvil de la ciudad en dos zonas que necesitaban un mayor número de plazas para sus coches. Y lo que es más importante, estas mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos no costarán ni un sólo euro a los isleños”, concluye Romero.