A las 20.30 actúa la chirigota 'Mejó no salgo' y a las 23.00 horas aproximadamente 'Los puretas del Caribe' ganadora del primer premio del Falla.
La Gran Gala del Carnaval de La Isla, que sustituye al Concurso Provincial de Chirigotas que se venía desarrollando cada año en el Real Teatro de las Cortes, comenzará a las 19.30 horas de este jueves 23 con la actuación del coro de San Fernando El palacio, seguido por el romancero La peste que interpreta Loli Guerra.
A partir de ahí -y se trata de horarios deseados, que finalmente serán aproximados teniendo en cuenta que cuatro de las agrupaciones vienen de fuera y con muchos compromisos a sus espaldas- actuará la comparsa isleña Los 20 locos a las 20.00 horas y a las 20.30 horas, la chirigota del Canijo, Mejó no salgo, que este año se quedó fuera de la final del Concurso de Agrupaciones del Falla.
A las 21.00 horas actuará la comparsa Capricho de Cai y el romancero Año Mariano y a las 21.30 horas les toca el turno de los que consiguieron el tercer premio en el Falla, la chirigota de Quique Remolino Los protagonistas.
A las 22.00 horas de nuevo una chirigota local Los hombres del presidente y el romancero El Gurú de la secta, amigo del Apocalipsis. A las 22.30 la chirigota Los hinchapelotas, de José Antonio Vera Luque, otra de las que se quedó a las puertas de la final del Falla y a continuación, a las 23.00 horas, la ganadora del COAC 2012, Los puretas del Caribe, del Love y el Cabra.
Finalmente actuará la chirigota Los echaos palante, de San Fernando, que necesitarán el apoyo del público debido a la hora en que saldrán al escenario, las 23.30 horas y teniendo en cuenta que cada agrupación actuará en función de las ganas de agradar y de sus disposición con otros compromisos. Esto es, que podrán estar más de media hora en el escenario.
Visto de esta forma, el programa y los horarios es más un deseo municipal y un aproximación horaria para mayor información, sobre todo teniendo en cuenta que en el caso de que todas las actuaciones actúan, lo más normal es que se vaya acumulando el retraso y nadie llegue tarde a escuchar a su preferida. Es carnaval.