Los trabajos no comenzarán en esta zona antes del día 20, semana y media antes del Domingo de Ramos
La celeridad con la que este año se están llevando a cabo las labores de montaje de los palcos de la Carrera Oficial ha llevado a los comerciantes del centro a pedir a la Unión de Hermandades un aplazamiento en los trabajos, de manera que las tribunas de la plaza del Arenal y el Gallo Azul no empiecen a colocarse antes del próximo día 20 de marzo.
La petición fue trasladada ayer por Acoje al Consejo de la Unión de Hermandades, en un encuentro en el que también estuvo presente el Ayuntamiento. La solicitud ha sido atendida y, de hecho, las labores de montaje se trasladaron ayer a la plaza de la Encarnación, una zona huérfana de comercios y con escasa presencia de tráfico.
El presidente de Acoje, Fernando García, admitió ayer que los trabajadores de MJ Andamios “han corrido más de la cuenta” desde que iniciaran su labor hace justamente una semana. De hecho, en pocos días han montado las tribunas de la Alameda de Cristina, el entorno de Santo Domingo y el inicio de la calle Larga y la Rotonda de los Casinos.
El ritmo de los trabajos había llevado a pensar que en estos próximos días pudieran instalarse ya estas estructuras, afectando a varios establecimientos. De ahí que se haya optado por desplazar el montaje a otras zonas de la Carrera Oficial con escasa incidencia comercial.
Por tanto, la instalación de las primeras estructuras en la plaza del Arenal tendrá lugar semana y media antes del inicio de la Semana Santa, algo insólito si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento comenzó el año pasado estos mismos trabajos el lunes 7 de febrero, cuando aún restaban 69 días para el Domingo de Ramos.
Posteriormente se retiró el material a petición de los comerciantes, retomándose las tareas de montaje de esta misma tribuna el 1 de marzo, 47 días antes de la salida de las primeras cofradías.