Nuevo recorte a la democracia participativa

Publicado: 12/03/2012
Este colectivo mantendrá una reunión con Coronado en los próximos días
El Foro Social denuncia que en El Puerto ha comenzado un nuevo recorte a la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos. Refieren que“el día 8 de marzo, estando concentrados frente a la puerta del Ayuntamiento mientras se celebraba el Pleno, la policía recibió una orden de que se pidiera a los convocantes que dejaran de utilizar la megafonía. Al presentarle a la policía la notificación oficial, recibimos de nuevo otra orden diciéndonos que miráramos bien las últimas líneas de la comunicación oficial.

Efectivamente, allí estaba la primera aplicación de las ordenanzas municipales para la convivencia ciudadana, que por cierto se estaban aprobando en dicho Pleno. Se decía que “para poder utilizar la megafonía o hacer ruido… era necesario un permiso previo”. O sea, que desde ahora ya no es suficiente notificar a la Subdelegación del Gobierno los actos convocados, sino que hay que solicitar un permiso previo, en caso de que se quiera utilizar megafonía.

Desde el Foro comunican que son muchas las preguntas que se hacen: ¿Acallar las protestas y denuncias es uno de los fines de las ordenanzas municipales? ¿quién va a conceder los permisos? ¿cuáles van a ser los criterios de la concesión? ¿cree el equipo de Gobierno de El Puerto en la democracia participativa recomendada en la Constitución?. Con el fin de dialogar sobre estas y otras muchas dudas que se les presentan, en los próximos días este colectivo va a solicitar una entrevista con el concejal de la Policía Local, Carlos Coronado.



© Copyright 2024 Andalucía Información