La número 2 de la lista gaditana al Parlamento andaluza por el PP asegura que los 30 años de Gobierno socialista se resumen en "paro y corrupción"
El Partido Popular fue el protagonista este lunes de las charlas políticas auspiciadas por el Círculo de Artesanos de Sanlúcar con motivo de las elecciones autonómicas del próximo 25 de Marzo.
La secretaria general del PP de Cádiz y número 2 de la lista gaditana al parlamento andaluz, Teresa Ruiz Sillero, acompañada por el diputado provincial y portavoz del Partido Popular en Sanlúcar, Juan José Marmolejo, desgranó los principales aspectos de lo que denominó “el programa de Gobierno del PP para Andalucía”, que se centran en cuatro pilares fundamentales: el empleo, la sanidad, la educación y los servicios sociales.
Para ello los populares abogan por la reactivación económica que genere puestos de trabajo así como la puesta en marcha de un Plan que integre a jóvenes y a mujeres “porque la igualdad empieza por tener un trabajo”.
En materia de educación y sanidad, el PP aboga por un modelo público de calidad que incluya un Plan realista de bilingüismo para todos los colegios y una especial atención en tecnología. A nivel sanitario, Ruiz Sillero anunció la intención del Partido Popular de terminar la construcción de hospitales que están en marcha y ampliar los Centros de Salud en aquellos lugares que así lo precisen.
En el ámbito turístico, la secretaria general del PP en la provincia y número 2 de las listas por Cádiz al parlamento autonómico dio a conocer el Plan 365 para potenciar el turismo, un plan que iría unido a programas locales y de desarrollo del turismo cultural. En este sentido, Teresa Ruiz Sillero destacó la importancia que tendrá para Sanlúcar el proyecto de la conexión Cádiz-Huelva planteado por Javier Arenas.
Asimismo, puso sobre la mesa las iniciativas que prevé plantear el PP en política agraria y pesquera así como la intención de eliminar el impuesto de sucesiones y el Plan de Ordenación del Territorio para Andalucía porque limita las competencias municipales e impide el progreso de Andalucía. En este sentido, aseguró que el Decreto aprobado por el PSOE para regularizar las viviendas se basa en una mentira que calificó de “engaño electoralista”. Por el contrario, anunció que el PP lleva en su programa una ley excepcional para regularizar las viviendas en situación irregular.
A nivel local, Teresa Ruiz Sillero aseguró conocer muy bien Sanlúcar y sus problemas así como la cantidad de proyectos prometidos por el PSOE y que nunca se han llegado a realizar, "una falta de compromiso por parte de los socialistas que se resume en el incumplimiento de promesas como la de la creación del Puerto Deportivo, los accesos a la ciudad, el traslado de la depuradora o la remodelación del Mercado de Abastos", señaló.
Y es que tal y como aseguró, “durante los 30 años de Gobierno del PSOE los andaluces y los sanluqueños han sido engañados con proyectos fantasma”, un engaño del que hizo cómplice a la propia alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, "porque no ha denunciado los incumplimientos de la Junta de Andalucía con Sanlúcar".
Ruiz Sillero adelantó que con el Gobierno de Javier Arenas, los proyectos necesarios para Sanlúcar y para la provincia de Cádiz serán prioritarios y abogó por el necesario cambio que precisa Andalucía porque "después de tres décadas en el poder, el Gobierno socialista se pueden resumir en dos palabras: paro y corrupción".
Por eso, manifestó, “el próximo 25 de marzo nos jugamos nuestro futuro, nos jugamos tener empleo y una educación y sanidad de calidad. Nos jugamos gozar de servicios sociales y contar con una administración austera. En nuestras manos está la posibilidad de cambiar y apostar por un futuro mejor. Eso, o volver al pasado con todos los incumplimientos del PSOE”.