La federación se sigue postulando en contra de la ordenanza de convivencia
La junta directiva de la Flave mantuvo el martes su reunión semana. En primer lugar sus miembros hicieron una valoración de la recogida de firmas que la plataforma contra la privatización de Apemsa llevó a cabo el pasado sábado en la calle Luna, dado que ésta era la primera acción que la plataforma en su campaña de información ha realizado y que se intensificará a partir de ahora, según anuncian.
Después de ver la diligencia de los ciudadanos a firmar tras las explicaciones que estuvieron ofreciendo los miembros de la plataforma acerca de la intención del Gobierno local, la junta directiva de la Flave cree que no va a resultar difícil demostrar al alcalde, Enrique Moresco, y a su socio de gobierno, Antonio Jesús RUiz, con el respaldo de los ciudadanos, "que se equivocan llevando a cabo una privatización de Apemsa, que ni lo anunciaron en campaña electoral ni está justificada, ya que esta empresa municipal se gestiona perfectamente desde lo público", indican.
Además, la Flave hace un llamamiento a todas las asociaciones de vecinos para que trasladen a los residentes de sus barrios la importancia de acudir al debate convocado por la Flave y la plataforma de la Zona Norte, que se celebra en el IES José Luis Tejada a las 18.00 horas mañana, y al que acudirán los cabezas de lista de los distintos partidos políticos que se presentan a las elecciones al Parlamento andaluz. La intención es que expliquen qué piensa hacer cada uno de los partidos políticos con aquellas cuestiones de máxima importancia para la ciudad, y a la vez que los vecinos puedan preguntar todas aquellas cuestiones que más les preocupan.
Entre otras cosas, se trató de continuar con el trabajo de la junta para sacar las sugerencias y aportaciones acerca del reglamento de Participación Ciudadana, un reglamento que según la junta directiva no está anticuado, "es un documento bastante avanzado en la participación y la sugerencia más importante que se puede hacer es que se ponga en práctica su contenido, que en los años que lleva vigente, muy poco se ha hecho", explican, aún así, la Flave mantendrá una reunión monográfica para estudiar posibles aportaciones el próximo día 22.
Por último, la junta directiva de la Flave deja patente su desacuerdo con la aprobación por parte del equipo de Gobierno de la ordenanza por la convivencia. "Como manifestamos en las alegaciones, el contenido de estas ordenanzas se fundamenta en su mayor parte en la represión y las sanciones. Además, mostramos nuestra más enérgica protesta porque no han contestado a nuestras alegaciones, cosa ésta que tienen la obligación de hacer, y con esto el equipo de Gobierno demuestra que no sólo no cree en la participación, sino que se ha reído de nosotros haciéndonos perder el tiempo, a sabiendas de que todo ese trabajo que hemos realizado no va a servir de nada", destacan. .