Memorable, entrañable, solemne, soberbio. Podrían continuar los calificativos del extraordinario concierto ofrecidoe la noche de este sábado en la iglesia del Santo Cristo, donde la Banda Sinfónica Municipal, con un repertorio muy cuidado y sobrio, brilló ante el publico que acudió al concierto organizado por la hermandad de la Vera-Cruz y que sirvió además para homenajear a Antonio Bosch Cerveró, autor de una marcha dedicada a la Virgen del Mayor Dolor, hace 20 años; a José Ribera Tordera, subdirector de la Banda Sinfónica Municipal, por la recuperación de una marcha y reinstrumentalizada, dedicada también a la titular de la hermandad y sobre todo, por el homenaje rendido al músico de la banda, José Manuel Belizón Pérez, en el 20 aniversario de la marcha, ya himno, "Santa Vera Cruz".
Alberto Devesa ha sabido sacar partido a la juventud de la banda y aprovechar la veteranía de los músicos que más años llevan en la banda, pero además de eso, ha sido capaz de sembrar un gran ambiente en la banda, dándole el sitio que todos merecen. Así, ofreció la batuta a José Ribera Tordera, para la interpretación de su marcha, y a José Manuel Belizón Pérez, para que dirigiera la marcha 'Santa Vera-Cruz', sin embargo, el autor de la composición, cedió esta inesperada propuesta a Ribera Tordera, como valedor de la defensa en público de esta marcha desde su estreno.
Fue sin duda la mejor interpretación de la marcha, himno, 'Santa Vera-Cruz', con una gran intervención de fagot y oboe en la saeta que contiene la composición, y que sirvió para poner broche de oro a un concierto memorable.
La Banda Sinfónica Municipal tiene una agenda más que completa durante la Cuaresma, mezclando los actos y compromisos propios de Cuaresma con los actos oficiales y municipales, caso de las jornadas de puertas abiertas del Zaporito la pasada semana.
La banda que dirige Alberto Devesa participará también en el acto organizado por la Real Academia de San Romualdo, el viernes, a lo que sumará dos días después su participación en el pregón de la Semana Santa que ofrezca Manuel Muñoz Jordán en el histórico coliseo isleño.
Además, en las últimas semanas ha ofrecido un concierto a beneficio de Manos Unidas, ha participado en el Pregón de la Juventud Cofrade y ha colaborado con la III jornada gastronómica de la orden Servitas.
A ello hay que sumar también su participación en el certamen de Casa Naca, con motivo de su 50 aniversario, y los actos propios del Día de Andalucía.
Después de una Cuaresma de importantes actos, la banda ultima los detalles para la Semana Santa, acompañando a las hermandades de Columna, Medinaceli, Caridad, Vera-Cruz, Misericordia y Santo Entierro, teniendo completa la Semana Santa en San Fernando, a pesar de las ofertas que tiene para salir fuera de La Isla, que en la mayoría de las ocasiones constituyen ofertas económicas más ventajosas que las que se reciben en La Isla y que de alguna forma ponen en valor la calidad que ofrece la banda, no sólo en la interpretación, sino en un repertorio cuidado y en un gran rendimiento tras los distintos pasos.