El tiempo en: Ayamonte
Viernes 22/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La familia materna lamenta que Bretón sólo se preocupa por su imagen

Sobre la famillia paterna, apunta que "nunca han mostrado su apoyo en público ni han hecho nada por los niños"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Esther Chaves, la portavoz de la familia materna de Ruth y Ortiz, los dos hermanos desaparecidos el 8 de octubre de 2011, ha indicado este viernes que José Bretón, padre de los niños, "de lo único que se preocupa es de su imagen".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Chaves ha precisado que "le perjudica y le molesta que lo tachen de maltratador y secuestrador", por ello, le ha recomendado que si no quiere que eso sea así "que diga la verdad, que nadie lo tachará de nada, pero como no lo quiere hacer, pues que siga como sigue".

Sobre las declaraciones del abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, en las que indicaba que su cliente estaba "dolido" por la denuncia de malos tratos psíquicos que contra él interpuso su mujer, ha señalado que "si le duele que se ponga una tirita, no le queda otra".

"Si quería ser denunciado por malos tratos que no los hubiera infligido, aunque debe de ser un juez quien lo determine, pero que no hubiera hecho determinadas cosas y no sería acusado de haberlas hecho", ha manifestado.

También en alusión a Sánchez de Puerta y a la pancarta que por primera vez ayer se pudo ver en la concentración de la Plaza de las Monjas, Chaves ha indicado que lo único que se le recomienda es "que diga la verdad y que aconseje a sus clientes que lo hagan, porque si sus clientes están callados y no están colaborando ni con la Policía ni con la Justicia es por consejo de su abogado".

"Nosotros le damos un consejo al abogado, que diga la verdad porque apareciendo los niños su cliente no tendrá los dos delitos que se le imputan, le está dando un mal consejo a su cliente y a la familia de su cliente de que no hablen", ha apuntado.

Con respecto a la familia de Bretón ha lamentado que en casi seis meses "nunca han mostrado su apoyo en público ni han hecho nada por los niños", a lo que ha añadido que desde la familia materna piensan que "su prioridad no sólo debe de ser el padre de los niños sino los propios pequeños", por lo que no entienden "ese silencio y esa ausencia, que no se impliquen en la lucha de su búsqueda".

Respecto a Ruth Ortiz, madre de los niños, ha indicado que en estos momentos "el timón lo lleva ella, es una mujer fuerte y así va a seguir, luchando por sus hijos y no va a parar hasta ver que pasó y encontrarlos, queda Ruth para rato y mucha lucha porque desde Huelva no nos vamos a cansar ninguno ni de ser familia Ortiz, ni de buscar ni de apoyar a Ruth y José".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN