El rondeño ocupaba el octavo puesto en la lista del PP de Málaga, donde la formación, justamente, ha matenido los 8 parlamentarios que ya sumaba
El rondeño Daniel Castilla, quien ocupara la concejalía de Obras y Urbanismo en la ciudad a principios de la década pasada, jurará su cargo como parlamentario andaluz dentro de tres semanas, cuando se configuren las nuevas cortes autonómicas tras los comicios de este domingo.
Castilla ocupaba el puesto número 8 en la candidatura que el PP presentó por la provincia de Málaga y, justamente, ese es el número de parlamentarios que ha obtenido su partido en la provincia.
Quien quedará fuera del Parlamento Andaluz, pese a todos los pronósticos, será Mayte Domínguez, alcaldesa de Jimera de Líbar, que ocupaba el número 9 de esa lista del PP. Finalmente los populares no consiguieron más escaños en Málaga, como preveían, sino que mantendrán su representación en el Parlamento de Sevilla al conseguir el PSOE unos resultados similares en escaños en la provincia, manteniendo sus 7 parlamentarios.