Con un presupuesto de 357.000 euros se triplicará el espacio para la venta en exposición de las capturas
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a licitación las obras de ampliación de la lonja de cerco del puerto de Isla Cristina (Huelva), con un presupuesto de 357.000 euros. El objetivo de la actuación es aumentar la capacidad de este edificio a fin de facilitar las operaciones de venta por exposición de las capturas de la flota pesquera de cerco.
La ampliación se realizará hacia el Sur, mediante el añadido de módulos anexos del mismo tamaño que los del edificio existente, hasta conseguir 487 metros cuadrados de superficie construida adicional, configurando un espacio diáfano en su interior. Esto significa triplicar la superficie de lonja destinada a la flota de cerco, pasando de los 280 metros cuadrados actuales a unos 770 en el futuro. Para permitir que el edificio existente siga disfrutando de iluminación natural, la ampliación no superará la altura del vierteaguas de la ventana, aprovechando esa línea para situar el remate del peto de cubierta y así definir una línea horizontal común.
Las empresas interesadas en el concurso disponen hasta el próximo día 30 de abril para presentar sus ofertas. Una vez realizada la adjudicación, la empresa ganadora dispondrá de un plazo de ejecución de las obras de seis meses, a partir de la firma del contrato. Esta inversión cuenta con una cofinanciación del 80% por parte fondos FED