El Ayuntamiento prevé que los terrenos donde irá la futura estación estarán liberados en dos semanas
Bien sabido es que las cosas de palacio van despacio, algo que en Huelva se conoce, y mucho, con el culebrón del AVE y la liberalización de los terrenos de Las Metas, donde irá ubicada la futura nueva estación de ferrocarriles. Pues todo indica que entra en su último tramo y que, aunque sin plazo definido, ya va quedando menos para que se empiece a trabajar en los terrenos con las vistas puestas en esa nueva infraestructura.
Y es que, según confirmaron este lunes fuentes del Ayuntamiento de Huelva a Viva Huelva, “en una o dos semanas” los terrenos estarán totalmente liberados, una vez que la empresa encargada de la demolición de las naves y la limpieza de los terrenos avanza “a su ritmo”. Estos trabajos, encuadrados en un plan especial por el amianto que había en las naves, comenzaron la pasada semana.
De esta forma, una vez resuelta la polémica con la reubicación de los vecinos y tras el retraso en el desalojo de la empresa Weickert y Martín Agrícola, la última en tener naves ocupadas en los terrenos de la futura estación, los terrenos quedarán libres para que vaya tomando forma la infraestructura.
Reunión con ADIF
En las próximas fechas, aún sin concretar, se llevará a cabo una reunión entre Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, Francisco Moro, teniente alcalde de Urbanismo y Enrique Verdeguer Puig, presidente de ADIF, con el objetivo, según fuentes municipales, de “coordinar las actuaciones y que nos informen sobre cómo van a continuar” una vez libres los terrenos.