El grupo de estudiantes y su profesorado, junto con los escolares portuenses han sido recibidos en el salón de plenos
El instituto de Secundaria Valdelagrana ha vuelto a recibir a estudiantes del instituto Sutton Valence, un centro inglés del condado Kent, en las proximidades de la capital británica, que lleva cuatro años colaborando y realizando intercambio escolar con el centro portuense. En este año, se desplazaron veintiséis alumnos y alumnas, con edades entre los 15 y 17 años. Previamente, el pasado mes de marzo habían realizado el viaje de ida los alumnos del IES Valdelagrana.
Durante su estancia en la ciudad, en la última semana, los jóvenes han tenido oportunidad de compartir la actividad académica en el centro educativo portuense. Además, se elaboró una agenda de visitas para conocer los lugares típicos de la ciudad, como la plaza de toros, Iglesia Mayor Prioral, Castillo de San Marcos, Bodegas Osborne, entre otros monumentos y así como también salidas a las localidades de Cádiz o Sevilla. Junto a estas actividades previstas en la agenda, el pasado viernes tenía lugar una recepción oficial en el Ayuntamiento, en la que participaba la edil de Educación, María Antonia Martínez.
Martínez ha dado la bienvenida a los estudiantes a la ciudad, deseándoles una feliz estancia y animándoles a contar a sus familias y entorno próximo, la experiencia vivida y la imagen que se van a llevar de una ciudad “hospitalaria y amiga” como es El Puerto.
María Antonia Martínez, felicita al centro portuense por promover este tipo de iniciativas que “enriquecen a toda la comunidad educativa” y ha anima al profesorado a seguir por el mismo camino.
Desde hace cuatro años ambos centros mantienen está iniciativa que permite el intercambio cultural entre el alumnado de una y otra ciudad. De hecho, desde entonces, algunos de los que participaron en la primera experiencia han mantenido los lazos con la ciudad, regresando en alguna ocasión de forma individual.
El grupo de alumnos y sus tres profesores han puesto rumbo en esta jornada de lunes hacia su lugar de origen, el condado de Kent. Vuelven a casa con los mejores recuerdos posibles y sobre todo, sabiendo que han cosechado amistad.