Mamen Andrade asegura que el actual servicio cuesta más que la opción que han puesto en marcha en Rota y Chipiona colaborando con protectoras
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Mamen Andrade, ha denunciado la “inoperancia” del equipo de Gobierno PSOE-CIS en lo que a política de protección de animales se refiere. Tal y como asegura Andrade, “Sanlúcar debe tener un centro de recogida de animales tal y como establece la Ley pero a pesar de ello, la ciudad carece de unas instalaciones de este tipo”.
"Este desinterés del Gobierno municipal ha quedado demostrado ya en varias ocasiones, en las que PSOE-CIS se ha desvelado como un equipo de Gobierno que hace políticas de “escaparate” pero que en la trastienda no tiene ni un solo proyecto de gestión", confirma la responsable popular.
En este sentido, Mamen Andrade ha recordado el trabajo desarrollado por el PP en esta materia y buena muestra de ello son las ordenanzas reguladoras de animales domésticos, para cuya consecución el Partido Popular presentó tres mociones consecutivas hasta conseguir su aprobación en el Pleno del pasado mes de enero.
Aún así, los populares entienden que además de las ordenanzas se hacen necesarias otras medidas paralelas y sobre todo, una sintonía y colaboración en el ayuntamiento y las protectoras de animales, un condicionante este que se cumple en los casos de Rota y Chipiona donde, según ha explicado Andrade, ambos ayuntamientos colaboran con protectoras locales y, en el caso del primero, ha llevado a cabo la construcción de un centro para la recogida de animales, consiguiendo el "sacrificio cero" de perros sin dueño.
En Sanlúcar, el Partido Popular presentó una moción en el Pleno de Julio de 2009 solicitando la creación de un centro de recogida de animales abandonados, moción que fue rechazada en comisión informativa con los votos en contra de PSOE y la abstención de su socio de Gobierno, CIS.
Los populares aseguran no entender la actitud del equipo de Gobierno local, "sobre todo porque pagamos más por el servicio contratado para la recogida de animales abandonados por la empresa sevillana SPAP que la cantidad asignada a la protectora de Rota, que además garantiza el sacrificio cero de estas mascotas abandonadas", señalan..
Por todo ello, la vicesecretaria de Política Social del PP reclama al equipo de Gobierno PSOE-CIS que arbitre las medidas necesarias para la construcción de un centro de recogida de animales, que además de suponer un ahorro para el consistorio garantizaría la protección de los animales en nuestra ciudad.