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Miércoles 27/11/2024
 
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Andalucía

Zoido defiende la construcción de todos los metros andaluces "por encima de localismos"

Ha instado a estar "por encima de los localismos" ante las palabras del primer edil malagueño, Francisco de la Torre, quien ha señalado que no puede estar de acuerdo con Zoido si lo que plantea es que "se paralicen o no terminen las obras iniciadas en Málaga y Granada y se inicien nuevas en Sevilla"

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El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha instado a estar "por encima de los localismos" ante las palabras del primer edil malagueño, Francisco de la Torre (PP), quien ha señalado este lunes que no puede estar de acuerdo con Zoido si lo que plantea es que "se paralicen o no terminen las obras de metro iniciadas en Málaga y Granada y se inicien nuevas líneas en Sevilla". Así, insiste en que "en todo momento" ha defendido la construcción de los metros en Andalucía y que, aunque defiende los intereses de los sevillanos, su planteamiento "coincide" con los intereses de los malagueños y granadinos.

   "Dije lo que dije y en todo momento he defendido la construcción de los metros en Andalucía, entre los que se encuentra el de Málaga, el de Granada y el de Sevilla. Yo no estoy aquí para confrontar con nadie y menos con los alcaldes, porque cada uno tiene que defender lo que tiene que defender y yo estoy defendiendo lo de todos", sentencia en rueda de prensa.

   Así, señala que existen algunas obras que tienen que terminar y otras que han de empezar y "allá cada cual con sus responsabilidades". "Defiendo los intereses de los sevillanos y, al mismo tiempo, mi planteamiento coincide con los intereses de los malagueños y granadinos", agrega Zoido.

   En este sentido, subraya que se trata de una infraestructura estratégica para la movilidad y para la creación de empleo y recuerda que un metro "no se compone de una sola línea, sino de una red completa que permita vertebrar la ciudad en el centro y unir barrios como Alcosa, Torreblanca o Sevilla Este". Además, asegura que los planteamientos del Ayuntamiento hispalense están avalados también por las "pretensiones" de los empresarios.

   "El proceso lo tiene que liderar la Junta de Andalucía, como administración competente, y el Ayuntamiento tiene que brindar su apoyo para transmitir confianza y seguridad jurídica, mientras que deben seguir los trámites administrativos para licitar el metro sevillano", insiste.

   Por último, ha recalcado que la Junta de Andalucía "lo que no puede ahora es mirar a otro sitio, cambiando completamente su discurso, ya que ha pasado de pedir al Ayuntamiento que diga por donde se empieza a que no hay metro". "Sólo pedimos que rectifique, porque el PSOE e IU no pueden enterrar una infraestructura tan sostenible y necesaria", sentencia.

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