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El Ministerio de fomento incluye el tren por Baza en el nuevo Plan de Infraestructura de Transporte

El PP y sobre todo la senadora y portavoz municipal en Baza, queda en ridículo tras justificar horas antes que no era posible construir la línea férrea porque cuesta mucho dinero y estamos en plena crisis

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  • Pedro Fernández y los concejales de Urbanismo y Economia anunciando la futura vuelta del tren -

El alcalde de Baza anuncio ayer la vuelta del tren, tras haber sido incluida la línea férrea entre Almendricos y Moreda en el Plan de Infraestructura de Transporte y Vivienda aprobado por el consejo de ministros el pasado 3 de agosto y presentado el miércoles pasado por la Ministra de Fomento Ana Pastor ante la Comisión de Transporte del Congreso de los Diputados, donde por error se dio a conocer un mapa en el que no recogían varias líneas que estaban siendo demandados en los diferentes territorios.
Pedro Fernández Peñalver, tras conocer la inclusión de la línea férrea en el PITVI, convoco una rueda de prensa e informo de la noticia a los medios de comunicación locales para que transmitieran a los ciudadanos la excelente noticia, esperada durante 28 años. El PP no tenía ni idea de la futura vuelta del tren a Baza, entre otras cosas porque no ha movido un dedo para que conseguir la inclusión de la línea Almendricos – Baza – Guadix en el nuevo plan elaborado por el ministerio que dirige Ana Pastor,  como se puede demostrar.
En los últimos días el Partido Popular venía preparando el terreno para justificar la no inclusión de la línea y la presidenta y senadora, María Jose Martin tiraba balones fuera y decía que seria los técnicos quienes tenían que decidir. De esta manera si no había tren la culpa serian de los técnicos,  que son los que entienden, y no los políticos a responsables de haber dejado sin tren a Baza. A la misma vez el diputado provincial y alcalde de Cúllar Jose Torrente, dijo que lo más importante era construir la autovía del Almanzora entre Baza y Purchena y terminarla hasta Huercal Overa. Pero la quien más en evidencia ha quedado ha sido la senadora y concejal María Jose Martin, quien justo antes de ausentarse del pleno para no tener que votar la moción que presento el PSOE pidiendo a la ministra que rectificara, dijo “que había que ser responsables y que debido a la crisis que había en España y en Europa, no era posible realizar una inversión de miles de millones” que es lo que cuesta volver a traer el tren. Y lo dijo en el pleno y ha si consta en el acta del mismo y está grabado. Lo que demuestra claramente que no había hecho los deberes, que no tenía ni idea y que hizo un espantoso ridículo entregándole a la Ministra en el pasillo del senado una ridícula carta.
Si María Jose Martin, Jose Torrente, el subdelegado del gobierno Santiago Pérez, el presidente del PP Sebastián Pérez o la parlamentaria Concha de Santa Ana, hubieran hecho sus deberes, habrían convocado una rueda de prensa o un acto público para anunciar que gracias a sus gestiones el Gobierno del PP había puesto en el mapa la línea Almendricos-Baza – Moreda. Es más,  hasta hubieran traído a la banda de gaiteros de Fraga para anunciarlo y darse bombo.
Cuando Pedro Fernández, alcalde de Baza y varios medios de comunicación confirmaron y anunciaron la noticia, fue cuando los dirigentes locales y provinciales del PP se enteraron y rápidamente comenzaron a convocar ruedas de prensa y enviar comunicados felicitándose ellos mismos por las gestiones realizadas, que son mentira e inexistentes, porque no han hecho nada. Cuatro horas después del anuncio del alcalde de Baza, el alcalde de Guadix convoco una rueda de prensa para confirmar la noticia, y el PP de Baza también convocó y después desconvoco. Poco antes el POSE de Guadix emitió un comunicado felicitando al alcalde de Baza por las gestiones realizadas para conseguir la inclusión en el corredor Mediterráneo de la línea Almendricos- Baza- Moreda, que es como aparece dibujada en el mapa distribuido en la tarde de ayer por el Ministerio de Fomento.


El alcalde de Baza ha pedido la dimisión de la concejal y senadora María Jose Martin, por no defender las reivindicaciones de Granada y Baza a pesar de que cobra 6.000 euros al mes. Siendo otros los que han trabajado para pedir la línea Almendricos- Baza – Guadix, como el lobby FERRMED quien han realizado estudios y se los han enviado a la ministra y entregados en Bruselas a la Unión Europea,  que colabora económicamente en la construcción del Corredor Mediterráneo.

 

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