Los hombres de Casiano aprovechan su victoria sobre el Encinasola y el aplazamiento de dos partidos del Valdelamusa para mandar en lo más alto de la clasificación.
Dieciséis jornadas ha necesitado el Valverde Club de Fútbol para situarse en la primera posición del grupo II de primera provincial. Eso sí, gracias al aplazamiento de dos partidos del hasta ahora líder, el Valdelamusa, por la muerte de un jugador suyo en accidente de tráfico. El objetivo del ascenso, marcado por el club a principios de temporada, está cada vez más cerca. Ya que tiene un margen de error bastante amplio sobre sus perseguidores. La diferencia con el quinto clasificado que marca los puestos que dan acceso a la liguilla, asciende hasta siete puntos. A su favor cuenta que siete de los diez partidos que restan para la finalización de la temporada se jugarán en casa, en el Estadio Nuevo Alkali.
De los seis partidos disputados en casa, los valverdeños sólo han dejado escapar tres puntos, eso sí, ante un rival directo como es el Medina Arsena. El comienzo de año para el Valverde C. F. está siendo inmejorable. En este nuevo curso el equipo ha ganado los tres partidos que ha jugado, frente al San Telmo, al Fuenteheridos y el pasado fin de semana ante el difícil Encinasola 2007.
La fortaleza del conjunto de Casiano se hace patente en su unidad, tras tres años jugando juntos, en los que el equipo ha tenido posibilidades de ascender. A la tercera parece que va la vencida. Y es que el Valverde ha conseguido crear un equipo muy compacto. Destaca una defensa rápida y fuerte con jugadores como Quintero o 'Burri'; acompañada por un centro del campo con talento, con Fran, Becerril o Falcón; unas bandas rápidas y con desborde, con José Ángel, Esteban y July y un ataque demoledor. Tras los primeros partidos de competición que el equipo tuvo que disputar lejos del Nuevo Alkali por obras en el mismo, el Valverde levantó algunas dudas. Incluso llegó a perder frente al Nerva (2-1) y Encinasola (2-0) empató ante el Valdelamusa (1-1).
Pero a partir de la novena jornada, sólo en su enfrentamiento al Medina Arsena, el conjunto valverdeño dejó escapar los tres puntos. Con fases de juego irregular en partidos y momentos puntuales, el equipo se ha mostrado fuerte, demostrando ser un candidato al ascenso en esta categoría. En el momento de que comenzó a jugar en casa la escuadra de Casiano hizo de Valverde un fortín inexpugnable, mostrando una pegada que pocos equipos tienen en esta categoría. A pesar de tener un lastre de lesiones (Gustavo, 'Burri', Eugenio, José Ángel) que han llevado a su entrenador a modificar el once inicial en varias ocasiones.
Con el liderato en el bolsillo se verá si pueden aguantar la presión de estar en lo más alto y lo que es más importante, si en los enfrentamientos con equipos directos mostrará su fortaleza como anfitrión. Todo hace indicar que la experiencia de estos tres años ayude a conseguir el objetivo, pero cualquier bache de juego y resultados puede hacer que el equipo eche por tierra todo lo conseguido hasta el momento. Frente a los partidos que quedan por delante, como el de la próxima jornada en casa ante el Repilado o la siguiente frente al segundo clasificado, el Valdelamusa, los jugadores del Valverde se muestran esperanzados en seguir el rumbo de victorias