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Andalucía

Padres de la educación pública ven el nuevo reparto de portátiles "no ideal, pero sí oportuno" para no "retroceder"

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La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Escuela Pública (Codapa) ha reaccionado a la alternativa presentada por la Junta al programa que suponía el reparto de un ordenador portátil por cada alumno de quinto de Primaria a segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), medida suprimida por razones presupuestarias y sustituida por la distribución de un tercio de los portátiles repartidos hasta ahora y adscritos al centro, en lugar de al alumno.

   El presidente de Codapa, Francisco Mora, ha subrayado a Europa Press que la medida "no nos parece ideal, pero sí oportuna"  para no "retroceder" en los avances que Andalucía había realizado en materia de implantación de nuevas tecnologías en las aulas escolares.

   En este sentido, Mora ha indicado que la Junta ya se había comprometido con los centros educativos y con las familias a estudiar el caso para que el alumnado tuviera la oportunidad de seguir avanzando dentro de las aulas TIC. Y es que, ha explicado, "después de haber avanzado más que otras comunidades autónomas no debíamos dejarlo, pues si no, nos volveríamos a poner en el vagón de cola en el que tantas veces hemos estado".

   "No debíamos volver atrás", ha insistido el presidente de Codapa, que ha dado cuenta de que, por ello, se le reclamó "insistentemente" a la administración andaluza que llevara a cabo un "sobreesfuerzo" para continuar con la apuesta por las nuevas tecnologías.

   Así, Mora ha valorado positivamente la iniciativa y ha subrayado que la misma puede servir para una transición, a la espera de que "lleguen tiempos mejores en los que los niños continúen avanzando en la formación digital". "Andalucía dio un paso muy importante y, de hecho, es la única comunidad autónoma que ha culminado el programa 'Escuelas TIC 2.0'", ha recordado.

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