La entidad Correos aprobó en el último consejo la propuesta de la compra de un local nuevo en elque ubicar la futura sucursal número uno.
A pesar de que el trámite está bastante avanzado, hay que cerrar la oferta que se dio por válida. Pero con todo, ya está aprobada la partida necesaria para la construcción de estas instalaciones, que asciende a 426.000 euros, y que vendrá a suplir una importante demanda de los usuarios de Correos, una nueva sucursal en una zona que no sea el centro de la ciudad, ya que cuesta mucho llegar hasta la plaza del Polvorista, en la que se encuentra la única dependencia de Correos en la ciudad.
Considerando la densidad poblacional de El Puerto y la demanda de los propios usuarios, Correos comenzó los trámites de búsqueda de un local adecuado para la ubicación de una nueva instalación, pero también lleva su tiempo poder formalizar los trámites necesarios para ponerla en marcha. Al no estar cerrada la oferta, tampoco se puede definir concretamente la zona en la que se ubicará, pero las fuentes consultadas apuntan que es en el entorno de la avenida de la Música.