Los vecinos de Punta Paloma, en Tarifa (Cáiz), han vuelto a verse incomunicados como consecuencia de la duna móvil de Valdevaqueros y debido al atasco que sufrió un camión de reparto por la cantidad de arena que se acumula en la estrecha carretera y que bloqueó durante varias horas la entrada y salida de la urbanización.
"Esto ya es muy repetitivo", explica uno de los residentes que incluso ha presentado, ante la Administración autonómica un proyecto de viabilidad para intentar acabar con el problema de forma definitiva. "El día que pase algo con una persona llegarán las lamentaciones" vuelven a alertar.
Mientras tanto el Ayuntamiento de la localidad retira la arena, con los medios que tiene, y espera una solución por parte de la Junta de Andalucía y la Demarcación de Carreteras. "Seguimos igual, vienen quitan la arena, cosa que agradecemos", apunta un vecino, que añade "pero a los pocos días ya estamos igual".
Entienden que ahora que el viento es cada vez más fuerte en la zona, los problemas irán surgiendo casi a diario. Ya la pasada navidad tuvieron "muchos problemas" y quedaron aislados", recuerda.