La secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, considera "intolerables" las descalificaciones del exinterventor general de la Junta Manuel Gómez hacia miembros del Gobierno y los diputados de la comisión de investigación de los ERE en una carta dirigida al presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, en la que expresa su opinión sobre el dictamen aprobado por dicha comisión.
De esta manera, Díaz, en declaraciones a los medios, ha valorado la carta del exinterventor general, publicada este sábado por varios medios, en la que Gómez afirma que "el dictamen de la comisión de investigación ha unido mi nombre al caso de corrupción más importante de la historia de España, en términos económicos". Igualmente, en la misiva dirigida a Gracia, el exinterventor señala que "los titulares de la Consejería de Hacienda y de la Viceconsejería, que recibieron las auditorías en las que la Intervención ponía en su conocimiento las graves irregularidades descubiertas en la Consejería de Empleo y nada hicieron para combatirlas, antes al contrario, cebaron sin descanso la corrupta partida presupuestaria de los ERE".
Díaz señala que el exinterventor manifestó en la comisión, delante de los diputados y bajo juramento, que "siempre había actuado con independencia, en lo reglado como en lo reglado", por lo que, según resalta, "si prestó declaración bajo juramento dijo la verdad, al menos se le presupone, y ahora dice una cosa radicalmente distinta y que no tiene valor". La consejera, en este sentido, cuestiona por qué en la comisión dijo que "no había detectado ningún tipo de menoscabo".
Por todo ello, Díaz "no comprende la actitud intolerable y las descalificaciones del exinterventor al conjunto de los miembros del Gobierno andaluz y a los diputados de la comisión, que han realizado un trabajo respetable".
Asimismo, afirma que estas declaraciones "no contribuyen al crédito de la política, pero tampoco de la función pública, porque también carga contra funcionarios como él". "Carga de manera intolerable contra responsables del Gobierno andaluz y contra diputados", lamenta.
"ACCIÓN PARA RESTITUIR EL HONOR"
Antes estas declaraciones, la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta ha anunciado que "nos reservamos cualquier posibilidad de acción legal que vaya en restitución del honor". "Si prestó declaración durante una hora diría la verdad, y estoy convencida de que dijo la verdad. Si ahora dice otra cosas carece de valor", ha insistido.
Sobre la posible actuación legal contra la misiva del exinterventor, Díaz ha indicado que "habrá que ver en profundidad la carta, que está fuera de contexto y es inapropiada de alguien que ha tenido la oportunidad durante una hora para decir lo que creyera oportuno".