Justo antes de iniciarse la 46 Edición del Concurso de Agrupaciones Carnavaleras y como se estipuló en la Junta de Seguridad, celebrada días antes para coordinar todos los servicios municipales que actúan y velan por la seguridad del público que asiste al mismo, tuvo lugar un encuentro para ponerlo en conocimiento de todos los trabajadores que intervienen en el teatro.
Según informó el Consistorio isleño en una nota, bajo la supervisión del primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio; la responsable de Seguridad Ciudadana, Carmen Cárdenas; el del propio teatro municipal, Emilio Bogarín; el de los Servicios Generales, Domingo Payán; el jefe de la Policía Local, Protección Civil, vigilantes municipales y azafatas del teatro, “un bombero especialista en este tipo de charlas prácticas se encargó de explicar ante casi medio centenar de trabajadores qué hay que hacer en caso de evacuación del teatro”.
Zamudio agradeció a los bomberos su participación en este encuentro “por informarnos y ponernos al día de cómo se tiene que actuar en caso de alguna emergencia dentro del teatro”, además de sobre cómo deben interactuar coordinadamente todos los efectivos que intervienen en la instalación municipal, con el fin de asegurar, en todo lo posible, el tranquilo desarrollo de las jornadas de concurso”.
Por lo tanto, Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Vigilantes Municipales, son los encargados de que todo se desarrolle con normalidad durante todo el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras, que comenzó el 1 de Febrero y terminará el día 9 con la Gran Final.