Ayamonte acogerá entre el 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, hasta el 3 de marzo, un mercado de época andaluz que se instalará en el Paseo de La Ribera del municipio.
Según ha informado el Consistorio en una nota, este miércoles se ha presentado este mercado y en la misma han estado presentes la teniente alcalde de Turismo y Desarrollo Local, Damiana Ruiz, y representantes de la empresa organizadora, ataviados con trajes de bandoleros.
El mercado se inaugurará el jueves, 28 de febrero, a las 13.00 horas, y comenzará con un concurso de dibujos para menores con temática referente a Andalucía. A las 13.30 horas tendrá lugar una degustación de productos andaluces.
Posteriormente se desarrollará un carrusel de burros y un paseo con carros para padres e hijos, castillos hinchables y camas elásticas, y ya por la tarde, a las 18.00 horas tendrá lugar una fiesta infantil con pinta caras y globoflexia y, nuevamente, el carrusel de burros y el paseo con carros. Por último, ese día, a las 22.00 horas, tendrá lugar un paseo de bandoleros por el mercado.
El viernes día 1 de marzo, a las 12.00 horas, habrá una degustación de desayuno andaluz, para posteriormente celebrarse nuevamente el carrusel de burros y el paseo con carros. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, se realizarán una serie de juegos populares como cucaña, gallinita ciega o carrera de sacos.
El sábado día 2 de marzo, a las 12.00 horas, se abrirá el mercado con atracciones para los más pequeños y degustación de productos típicos andaluces, así como cuentacuentos y recreación de escenas bandoleras. Por la tarde, a las 17.00 horas se desarrollará una gran fiesta infantil con juegos tradicionales, y a las 20.00 horas actuará un grupo flamenco.
Y ya el domingo, 3 de marzo, a las 12.00 horas, reapertura del mercado, con un gran desfile donde podrán participar todos los que quieran, paseando con sus mascotas por el mercado, y a partir de las 16.30 horas habrá talleres infantiles.
Damiana Ruiz señaló que este mercado entra dentro del Plan de Dinamización que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y que persigue "dinamizar con distintas actividades aquellas fechas que no coincidan con actos propios de la localidad".
A su juicio, "todo lo que implique movilización de personas es bueno para el pueblo y, en particular, para los comerciantes y empresarios de la localidad, ya que este tipo de eventos atraen a muchos turistas".
Por su parte, José Manuel González, gerente de la empresa, agradeció al Ayuntamiento la oportunidad que le brinda para poder dar a conocer productos típicos andaluces, y añadió que esta idea nació en la Serranía de Ronda y se ha ido extendiendo a diversos lugares de Málaga, Sevilla y Cádiz, siendo esta la primera vez que visita la provincia de Huelva.