El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha exigido al presidente del Partido Popular, Manuel Andrés González, un esclarecimiento urgente sobre la implicación del portavoz de Punta de Umbría de su formación, José Carlos Hernández Cansino, en la privatización del servicio del agua en los ayuntamientos gobernados por el PP que se han salido de la empresa pública Giasha.
El dirigente socialista ha exigido en una nota saber si Cansino “actuó para lucro propio o para financiar a su formación política, y cuál es exactamente su implicación con la empresa adjudicataria”.
El PSOE quiere que el PP onubense aclare todo lo relacionado con la “trama de privatizaciones” promovida por el ex alcalde de Punta Umbría, y “nos gustaría saber si en este caso también se puede hablar de sobresueldo al estar defendiendo por un lado la privatización de cada ayuntamiento y, por otro, beneficiándose a través de la empresa adjudicataria, Aqualia”, añadió el dirigente socialista.
Según Ferrera, “este asunto sólo trae sombras y dudas”. Por ello, los ciudadanos “deben saber si este concejal ha actuado bajo las órdenes de la cúpula del PP en Huelva o si lo ha hecho en solitario, además de la cuantía económica obtenida tras la salida de estos pueblos de Giahsa”.
El también parlamentario andaluz señaló que al PP de Huelva se le está acumulando los casos de oscurantismo, como el que hemos conocido esta semana, el apunte en los papeles de Bárcenas del exdiputado Álvaro de la Cruz, que iba en las listas del PP de Huelva en las autonómicas de 1994, con el cobro de una cantidad cercana a los 12.000 euros, y que ya salió a relucir también en la trama Gürtel por presunto cobro irregular de 30.000 euros.
Por ello, Jesús Ferrera subrayó que ante todo lo que estamos conociendo a través de los medios de comunicación, “la ciudadanía merece una explicación contundente, el presidente provincial del PP debe pronunciarse y decir si todo lo que se está destapando es verdad”.