Jesús Carmona ha buscado la difícil relación entre los opuestos y la ha encontrado en su espectáculo ‘Cuna negra & blanca’, que presentó anoche en la Sala Compañía en el marco del Festival de Jerez. El bailaor catalán, último Premio Desplante de La Unión, llegó a Jerez con el que es su segundo espectáculo, con el que echó mano de los colores para hacer coincidir los sentimientos: el negro relacionado con el vacío y el blanco, con la plenitud. ‘Cuna negra & blanca’ no tiene hilo argumental, su hilo “está en los sentimientos”. Y éstos se expresan a través del baile, el cante y la música. En definitiva, a través del flamenco.
Por su parte, La actuación de la cantaora jerezana Melchora Ortega sin amplificación acústica en ‘Los conciertos de Palacio’, acaparó todo tipo de elogios al responder con su cante y repertorio a las expectativas generadas.
Este miércoles, la bailaora Rafaela Carrasco estrena en el Villamarta su nuevo espectáculo, Con la música en otra parte, que cuenta con la colaboración especial de la Camerata Flamenco Project. El certamen ofrece, además, la maestría del baile de Juan Parra y la juventud de Ana García Anamarga en el ciclo Paso a dos. Maestros & Jóvenes que tiene lugar en Sala Compañía a las doce de la noche.
Mañana jueves, por cierto, llega otro de los platos fuertes del programa del festival, el espectáculo Abolengo, protagonizado por Farruquito.