Los ministros de Finanzas de Chipre y Rusia, reunidos este miércoles en Moscú, no han logrado cerrar un acuerdo sobre la posibilidad de revisar las condiciones de la actual ayuda de 2.500 millones prestada por Rusia, así como ampliar dicha asistencia al país mediterráneo, aunque ambas delegaciones continuarán negociando.
"Las conversaciones fueron bastante constructivas. Continuaremos negociando en otra parte", declaró el ministro chipriota de Finanzas, Michalis Sarris, al término de la reunión mantenida en la sede del Ministerio de Finanzas de Rusia.
Una delegación chipriota ha acudido a Moscú con el objetivo de renegociar los términos del rescate de 2.500 millones de euros prestado al país por Rusia, así como para sondear la posibilidad de ver ampliada esta ayuda a cambio de obtener participaciones en bancos y activos energéticos de Chipre, según informa la agencia rusa 'Ria Novosti'.
Chipre se encuentra al borde de la bancarrota después de que el Parlamento del país rechazara este martes las condiciones impuestas para recibir un rescate financiero de 10.000 millones de euros por parte de sus socios europeos.
El proyecto de ley rechazado ayer por el Parlamento contemplaba imponer una tasa del 6,75% para los depósitos entre 20.000 y 100.000 euros y del 9,9% la tasa para cantidades superiores, mientras que salvaba de la quita a los depósitos inferiores a 20.000 euros.