Los cartayeros tienen este domingo, 7 de abril, una cita con uno de los platos más típicos de la localidad, las habas con choco, gracias a la iniciativa que un año más ha puesto en marcha la Hermandad de San Isidro Labrador de Cartaya, que ofrece el tradicional plato cartayero para destinar los fondos recaudados, en esta ocasión y debido a la situación que por la crisis y el paro atraviesan muchos ciudadanos, a Cáritas Diocesana de la localidad.
La cita será en la Pradera de San Isidro, y según el presidente de la Hermandad, Julián Pérez Segura, “nuestra intención es intentar paliar en la medida de nuestras posibilidades, la difícil situación que debido a la crisis atraviesan muchas familias”.
Se trata de la séptima edición de una jornada de carácter lúdico y de convivencia para la que el presidente de la hermandad ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana por el carácter benéfico de la iniciativa.
La iniciativa se ha consolidado ya como una cita tradicional en la localidad y con la que se empieza a calentar motores de cara a la romería. En este sentido, puntualizó Pérez Segura “hemos conseguido entre todos que se convierta en un buen día de convivencia y diversión” al que cada vez acuden más ciudadanos de la localidad para disfrutar del entorno que ofrece la Pradera de San Isidro.
Para la elaboración de las habas con chocos, la hermandad prevé el uso de un centenar de kilos de cada uno de ambos productos.