Leroy Merlin Jerez ha ampliado sus instalaciones en 1.350 m2, que están dedicados principalmente a las secciones de Jardín y Materiales, que se verán sustancialmente mejoradas gracias a esta ampliación. En total, la tienda ocupa una superficie total de 8.700 m2 tras la reforma. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha visitado este martes las nuevas instalaciones de Leroy Merlin Jerez, junto a Agustín Muñoz, delegado del Área de Urbanismo, y Lidia Menacho, delegada de Educación y Juventud del Ayuntamiento. Por parte de la compañía ha estado presente el director de tienda, Guillaume Thomas, y la responsable de expansión zona sur, Alejandra de la Cruz.
El plazo de ejecución de las obras ha transcurrido durante tres meses y medio. En los últimos años Leroy Merlin Jerez ha consolidado su liderazgo en bricolaje y acondicionamiento del hogar en la provincia. Leroy Merlin Jerez recibe a más de 650.000 clientes al año, un 60% de ellos procedentes de la propia ciudad. El resto proceden mayoritariamente de ciudades cercanas como El Puerto de Santa María, Arcos, Sanlúcar o Rota. De este modo, Leroy Merlin Jerez se ha situado como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la provincia en su totalidad.
En su relación con el entorno económico de la zona, Leroy Merlin Jerez supone un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos, alrededor de 40, que se traducen en un impacto económico de aproximadamente 600.000€ en la región. La tienda contrata instaladores y transportistas de la ciudad y compra a proveedores locales una amplia gama de productos a medida.
El equipo humano de Leroy Merlin Jerez está formado por 111 colaboradores, siendo el 96% de ellos vecinos de la ciudad. Leroy Merlin cuenta con 10 tiendas en Andalucía, tres de ellas en la propia provincia de Cádiz.