“Hoy ha sido un día para recordar y guardar en nuestra memoria”, afirma el Consistorio riotinteño en su web. Y es que el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, durante el transcurso de un pleno extraordinario, ha conmemorado el 172 Aniversario de su constitución.
Por tal motivo, ha homenajeado a cuatro “grandes riotinteños” como son Fernando Duran García, no sólo por la labor realizada por tantos años en la cabalgata de los Reyes Magos del municipio, sino por todo el trabajo realizado para mostrar la historia de la localidad a través de sus maquetas. Igualmente han sido reconocidos los sacerdotes hijos de Riotinto con más de 30 años de ordenación Antonio Bueno Montes, Antonio Garnica Silva y José Arturo Domínguez Asensio.
La alcaldesa Rosa Mª Caballero, fue la encargada de dirigirse a los presentes a través de un discurso institucional.
Además como primer punto del orden del día, tomó durante el pleno posesión de su cargo como concejal del grupo de Izquierda Unida Ramón Lillo Delgado.
Como cierre de la celebración, los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño concierto de guitarra ofrecido por el músico local Juan José Obes, que intrepretó tres composiciones para guitarra clásica.
La Corporación municipal, junto a los homenajeados y sus familias, después de finalizar el pleno extraordinario del ‘Día de Nuestro Pueblo, Minas de Riotinto’, posaron para la foto oficial de familia.