Las motos se incluyen en el dispositivo por el poco calado que necesitan para navegar...
El dispositivo de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo en el Guadalquivir reanudó ayer sus trabajos con la novedad de que incorpora motos náuticas en el tramo del río situado entre Isla Mayor (Sevilla) y la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Las motos se incluyen en el dispositivo de ayer por el poco calado que necesitan para navegar y por su reducido tamaño, lo que les permite rastrear la zona de arrozales a la que se han destinado, indicaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Las motos náuticas desarrollarán su trabajo desde la boya número 27 del Guadalquivir, en las inmediaciones de Isla Mayor, hasta la desembocadura del río, precisaron las fuentes.
La búsqueda del cuerpo de la joven se desarrollaba ayer por noveno día consecutivo, que comenzó desde que confesó el presunto autor de su muerte, Miguel C.D., de 19 años.
Además de la novedad de las motos náuticas, los submarinistas de la Guardia Civil siguen buscando a la joven de 17 años en la misma zona bajo el puente entre Sevilla y Camas, una pasarela de tráfico restringido cerca del Charco de la Pava desde la que los detenidos aseguran que arrojaron el cuerpo de la menor.
Este rastreo se suma al que han desplegaron tres buzos del GEAS en los colectores de aguas fluviales que desembocan en el río.
En el dispositivo desplegado participan agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, incluidos especialistas de los grupos de submarinismo de ambos cuerpos que son ayudados por helicópteros, embarcaciones y vehículos, así como la Unidad Militar de Emergencias, Bomberos, Protección Civil y personal de la Autoridad Portuaria.
Con una superficie de búsqueda de aproximadamente 80 kilómetros del cauce del Guadalquivir, el dispositivo incorporó a mediados de semana a sus filas un vehículo de altura y una unidad de caballería de la Policía Nacional, además de reestructurar la organización pasando de siete a nueve subzonas.
De igual modo, se unieron 13 perros a las labores de rastreo coordinadas por el comisario jefe de la Brigada de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena. En concreto, se trata de nueve canes de la Guardia Civil especializados en la búsqueda de personas y cuerpos y cuatro ejemplares del Cuerpo Nacional de Policía. Los primeros trabajarán en las orillas y márgenes del río Guadalquivir y los canes de la Policía Nacional trabajarán desde zonas más alejadas al cauce fluvial.