El ex xerecista Óscar Díaz, máximo goleador del CD Lugo esta temporada, ha dejado el conjunto gallego, con el que tenía contrato en vigor, para fichar por el Almería, recién ascendido a Primera División.
El jugador madrileño ha confirmado el cambio de club en las redes sociales, en las que se ha despedido de la afición del Lugo, al que se incorporó el verano pasado procedente del Girona, a donde llegó en el mercado de invierno tras desvincularse del Xerez.
“Estaré agradecido de por vida al Lugo, a su afición y sobre todo a mis compañeros y cuerpo técnico !!gracias de corazón!!!”, escribió el centrocampista, que se formó, entre otros equipos, en el Real Madrid.
El Almería ha confirmado en su página web oficial el acuerdo al que ha llegado con el jugador, que firma por una temporada con opción a otra, y con el Lugo, que había fijado una cláusula de rescisión de 30.000 euros en el contrato de Óscar Díaz.
Por su parte la S.D. Ponferradina ha cerrado la contratación del jugador Marcos García Barrero, Marquitos, para esta próxima temporada 2013/2014. Marquitos, Sant Antoni de Portmany (Islas Baleares) 1987, medio que se desenvuelve por ambas bandas, criado futbolísticamente en la cantera del Villarreal C.F. jugó la última campaña en el Xerez del desastre.