El teniente de alcalde de Presidencia del Consistorio lepero, Juan Manuel González, acompañado por otros representantes municipales de la localidad, ha sido el encargado de izar este año las banderas Q de Calidad y Ecoplayas concedidas nuevamente a la playa de La Antilla, con las que se reconoce la calidad y buenos servicios con que cuenta esta playa de la localidad.
Según ha informado el Consistorio lepero en una nota, la marca Q de Calidad -que gestiona el Instituto de Calidad Turística Española- nació con la finalidad de otorgar al sector turístico un referente de promoción y comercialización, así como un criterio de nivel de calidad tanto de los servicios ofrecidos como de las instalaciones de las empresas turísticas.
El Ayuntamiento de Lepe “trabaja de manera constante en la playa de La Antilla, -prosigue el comunicado municipal- basándose en la garantía y el aseguramiento de la calidad como norma de comportamiento; así como en la mejora continua de su sistema de gestión. Para lograrlo, dicha playa ofrece unos servicios, equipamientos e instalaciones de calidad, que pretenden garantizar la plena satisfacción de los usuarios y enfoca el conjunto de actuaciones a desarrollar bajo criterios de competitividad, rentabilidad y sostenibilidad”.
La bandera Ecoplayas, que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), la ostenta La Antilla desde el año 2009, renovada anualmente y hace referencia a la calidad y buenas condiciones de la zona de baño. De este modo, la bandera Ecoplayas, se suma a las distinciones con las que ya cuenta la playa lepera de La Antilla.