Los datos se ven afectados por la coyuntura económica mundial
Esta semana, la concejala de Fomento y Comercio, Ana Cobo, presentaba por cuarto año consecutivo, junto con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Linares, Manuel Gámez el Observatorio Económico de Linares, es decir, el estudio diagnóstico socio-económico “que ahora más que nunca nos sirve para conocer cómo Linares se ve afectado por la coyuntura económica mundial”, asegura Cobo.
En 2008 Linares ha aumentado su población en 260 personas más, contando con 62.440. Al mismo tiempo también ha crecido el número de inmigrantes (90 más) situándose en un total de 2.175.
Uno de los datos más significativos que se desprenden de este estudio tiene que ver con el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social. Los datos, que han sido suministrados por la Tesorería General de la Seguridad Social indican que el año pasado se produjo un descenso en julio que permanece constante hasta diciembre.
En lo que se refiere al mercado inmobiliario, se trata de un eficaz indicador anticipado de la actividad de edificación y de la evolución del parque residencial y, por tanto, de la inversión en edificación. Entre los meses de junio y agosto, se produce un descenso acusado con respecto a 2007. Los datos.
Por su parte, los indicadores del precio de la vivienda nueva y del precio del metro cuadrado muestran la actividad de edificación residencial y el aumento que se ha experimentado en los últimos años en el sector de la construcción observándose que comienza un descenso paulatino.