El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Gisela Toscano y Sara Ciscar, reinas de las fiestas de San Francisco

La barriada isleña cierra el calendario festivo del verano en Isla Cristina este fin de semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las reinas de la fiesta -

La plaza de la República Dominicana de Isla Cristina se convirtió este viernes en el escenario donde fueron proclamadas las reinas infantil y juvenil de las fiestas que en honor a San Francisco de Asís se celebran este fin de semana en la barriada isleña del mismo nombre y que concluyen este domingo.

Según ha informado el Consistorio isleño en una nota, en un sencillo acto conducido por el director de la radio municipal de Isla Cristina, Miguel Gómez, se impusieron las  mantillas a ambas reinas: Gisela Toscano Cumbreño y Sara Ciscar Vargas, quienes estuvieron acompañadas por sus respectivas cortes de honor y por las reinas salientes: Ana María Tierra y la joven Eduviges Ruano.

A la proclamación asistieron la teniente de alcalde y concejala de Festejos y Ocio, Isabel López y la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, que felicitaron a las afortunadas, deseándoles "un feliz reinado".

López señaló que "desde el Ayuntamiento, al igual que con todas las fiestas de las distintas barriadas, apoyamos cada actividad y cada acto que los vecinos así nos solicitan".

Las fiestas han continuado este sábado con la ofrenda de flores a San Francisco de Asís, cuya comitiva partió desde la ermita de Nuestra Señora de Los Ángeles y, tras recorrer algunas calles de la barriada, ha finalizado en la capilla del Santo, en la plaza de la República Dominicana

Tras la ofrenda se llevó a cabo una peculiar y divertida carrera de burros para, a continuación, dar paso a la actuación del grupo de baile municipal de Inés Romero y a la verbena popular.

Los festejos concluyen este domingo con la tradicional procesión por las calles del barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN