La coalición de gobierno formada entre PSOE-IU en el Parlamento ha tumbado la posibilidad de abrir una comisión de investigación que depure responsabilidades por el fraude cometido con el Plan Bahía Competitiva. La negativa de ambas formaciones ha sorprendido al Partido Andalucista. El comité provincial del PA en Cádiz ha recordado que la nueva presidenta de la Junta Susana Díaz ha reiterado en numerosas ocasiones en sus últimos discursos su ofrecimiento para luchar contra la corrupción y ahora, dicen los andalucistas, que tiene la oportunidad da marcha atrás.
También se ha pronunciado al respecto el presidente de PP de Cádiz Antonio Sanz, quien hace unos días lanzaba un mensaje optimista y esperanzador en relación a esa propuesta del Partido Popular de investigar al máximo el fraude del dinero de los parados.
El dirigente popular reprocha a la presidenta de la Junta Susa Díaz que quiera liderar un pacto contra la corrupción y ocultar escándalos al mismo tiempo. En este sentido Sanz asevera que el gobierno andaluz ha perdido la oportunidad de demostrar que "no tiene nada que ocultar y temer" en el 'caso Bahía Competitiva'.
En otro orden de asuntos Antonio Sanz ha calificado de "inaceptable" el "acoso" a la juez sevillana Mercedes Alaya durante la toma de declaración a varios detenidos en el marco de la operación 'Heracles', entre quienes figuraba el secretario provincial de UGT Cádiz, Salvador Mera.