La exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe Josefa Cristo y que ha pasado a ser concejala no adscrita, tras abandonar las filas del partido después de ser relegada de sus funciones, ha asegurado que va a permanecer como diputada en la Diputación, pasando también al grupo no adscrito sin entregar su acta, a pesar de que el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, le ha pedido este miércoles la entrega de la misma.
En declaraciones a Europa Press, la concejala, que fue primer teniente de alcalde con el exprimer edil Manuel Andrés González y que dejó el cargo hace dos semanas, ha asegurado que ha pasado a ser concejala no adscrita porque "estaba de más en el partido" al quedarse sin competencias.
Por su parte, el también portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Guillermo García Longoria, en declaraciones a los periodistas antes de comenzar el pleno del ente provincial, y preguntado por este asunto, ha señalado que intuía que "si en Lepe había pedido ser concejala no adscrita en la Diputación haría lo mismo".
Sin embargo, le ha solicitado que entregue el acta de diputada porque es el propio partido quien designa a los diputados provinciales y es "donde más sentido" tiene esta devolución, no obstante Cristo ha remarcado que al igual que en el Ayuntamiento de Lepe en la Diputación será diputada no adscrita.
El resto de concejales no adscritos le muestran su apoyo
Por su parte, los tres concejales no adscritos, que dejaron el pasado verano las filas socialistas, han valorado en un comunicado el abandono de la ya exedil popular del partido del que ha formado parte los últimos 25 años.
Según los no adscritos, este abandono “no hace más poner en evidencia la ruptura interna del PP en Lepe y las grandes diferencias entre el actual alcalde, Juan Manuel González y la que hasta hace poco era teniente de alcalde en el equipo de Gobierno”.
Su cese como teniente de alcalde “era una más de las condiciones puestas por Juan Manuel a su antecesor para acceder a la alcaldía”, aseguran.
Las desavenencias con el alcalde y el cese de las competencias como teniente de alcalde de Cristo “han precipitado la decisión de ésta de abandonar el partido por el que ha trabajado durante 25 años, máxime cuando no ha recibido el apoyo de sus propios compañeros y las formas en que se han producido los acontecimientos, que además no nos parecen las más adecuadas”.
Por último, han querido mostrar respeto y apoyo a la decisión tomada por la concejal.