El equipo de trabajo del isleño Javier León, compuesto por diez personas, entregará el próximo mes de diciembre el anuncio que la conocida marca Coca Cola emitirá con motivo de la celebración de los próximo Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollarán en la localidad rusa de Sochi en febrero del próximo año. O lo que es lo mismo, que la producción audiovisual del último spot de la marca de bebidas más conocida del mundo tiene su germen en La Isla.
Lo cierto es que este proyecto, en el que llevan trabajando dos meses y medio, no es nuevo para la firma de Javier León, que también realizó el de Coca Cola con motivo de la pasada Eurocopa de fútbol que se llevó España. Y es que el mundo de la publicidad está plagada de trabajos de este isleño que lleva 17 años como profesional del sector audiovisual, no en vano también apostaron por su buen hacer firmas de primer nivel como Ikea o Lidl.
Su reconocido prestigio le ha llevado a trabajar para películas como Ágora o Camino, además de hacer proyectos para videojuegos o series de televisión. De todas formas, lo mejor está por llegar...
León recibió este martes en su lugar de trabajo la visita del teniente de alcalde, Francisco Romero, quien se interesó por los numerosos proyectos en los que se encuentra inmerso con su empresa de producción audiovisual. En este sentido, en la actualidad el 95 por ciento de su trabajo pertenece al mercado internacional ya que está realizando publicidad con países emergentes como China o Rusia, además de colaborar con series estadounidenses.
A nivel nacional tiene entre sus manos el proyecto de visualizar la conversión de los Cines Callao de Madrid en un centro de eventos.
Desde hace siete años tiene su sede física en San Fernando, aunque para volver a su tierra ha tenido que pasar varias etapas profesionales que le han llevado a Galicia, Barcelona o Estados Unidos, entre otros sitios.
Ha ido creciendo y su expansión parece destinada a no tener fin. Actualmente tiene en su equipo a diez personas, la mayoría de ellas de San Fernando y formadas por él, además de tres profesionales llegados desde Madrid, Málaga y Sevilla, aunque su idea es la "formar talentos en este campo en esta zona, ya que hay mucha gente y muy buena, el problema es que hay poca industria de este género".
'300 pavos' y su proyección internacional
Javier León también valoró el trabajo que se está desarrollando con la web serie 300 pavos que dirige Diego Villalba y ha mostrado su disposición a "desarrollar algo con ellos a nivel internacional, puesto que están demostrando capítulo a capítulo que tienen un enorme talento".