La junta de gobierno de la Archicofradía de la Palma podrá acceder hoy a al local que resguardaba las túnicas y diversos enseres de la corporación ubicado en la finca que la semana pasada sufrió la caída de uno de los techos en Paco Alba. Está previsto que miembros de la junta retiren las pertenencias de ese local sobre las nueve de la mañana. La Gerencia de Urbanismo les concedió ayer la autorización para acceder al edificio y recoger lo que necesiten.
De esta forma, el reparto de túnicas podrá empezar sin problemas el día previsto, es decir, el próximo lunes, una vez que finalice el Quinario en honor a los titulares de la Archicofradía.
El desprendimiento del techo ha provocado un cambio en la organización, ya que la recogida de los hábitos se ha traslado al local que la cofradía tiene en la calle Corralón de los Carros.
El hermano mayor, Manuel Rodríguez, asegura que con todos estos contratiempos el paso de la Cuaresma “apenas lo estamos notando”. Rodríguez afirma que estos días están siendo especialmente “frenéticos, aunque con la ayuda de muchos hermanos conseguiremos que todo esté apunto para el Lunes Santo”.