Los niños de Nerva han disfrutado con las actividades programadas desde el Área de Educación del Ayuntamiento de Nerva, en colaboración con el CEIP Maestro Rojas y la Escuela Infantil Colorines con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño.
Según informó Francisco Javier Campos, de Onda Minera, los alumnos de 3º de Infantil del Maestro Rojas, muy en particular, tuvieron oportunidad de participar por la mañana en el pleno infantil celebrado en el salón de actos del Consistorio Municipal y, ya por la tarde, todos cuantos quisieron, disfrutaron con una amplia variedad de talleres de actividades en el hall del teatro Victoria, donde más tarde se divirtieron con el tradicional Cuenta Cuentos.
Durante la tarde, decenas de niños esbozaron una amplia sonrisa que hacían buenos los esfuerzos realizados para poner en marcha este tipo de actividades desde el Área de Servicios Sociales Municipal.
Una tarde en la que los menudos hombres del mañana, protagonista durante la tarde de ayer, aprendieron de la forma más amena posible: jugando. Ya en el interior del teatro, los chavales, que llenaron el graderío, continuaron con su particular diversión en este día pensado por y para rendir tributo a una de las más bellas etapas: la Infancia.
En definitiva, un día en el que no debemos olvidar que en el mundo hay muchos niños que no tienen la oportunidad de ser eso, un niño, con infancias sesgadas por condiciones infrahumanas que les ha tocado vivir.
Es por ello que en días como este conviene recordar que a todos los niveles hay un gran trabajo que realizar, conseguir que todos los niños de cualquier parte del mundo tengan sus derechos garantizados y puedan siempre tener acceso a sanidad, educación, etc.